“El cronograma de trabajo se ha venido cumpliendo de la manera programada. El avance general que incluye el inmobiliario y exteriores presenta un 70% de avance lo que quiere decir que vamos por buen camino”, resaltó.
Quiñones acotó que semanalmente el Presidente de la Federación y representantes del Ministerio del Deporte revisan el desarrollo de la infraestructura y el área organizativa de la instalación para “que todo se cumpla a cabalidad”.
En esta remodelación trabajan 800 personas, 470 de ellos en los interiores y exteriores del recinto. El resto corresponde al personal técnico y obreros en las canchas alternas de la Academia Militar y la Efofac.
Una de las innovaciones que tendrá este recinto, serán sus controles de seguridad en las entradas, niveles internos y externos, además de las revisiones que se efectuarán en los estacionamientos para quienes arriben en vehículo propio.
“Las cosas están saliendo bien y estamos seguros que cuando vuelva la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) podrá certificar todo lo que se está haciendo”, acotó Quiñones. La próxima visita de la Fiba será una semana antes del torneo, competencia en la que Venezuela buscará junto a 12 países un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Este ícono de la infraestructura nacional, construido hace más de 40 años, está siendo adecuado con la más alta tecnología en telemática e informática. Su sistema iluminación será completamente restituido y los baños tendrán acabados modernos.
Contará también con más de 4 cafetines, una sala de prensa con capacidad para 200 personas. Tableros nuevos, sillas nuevas, pisos en porcelanato en algunas áreas y su acústica moderna servirá también para grandes presentaciones musicales.