Desde el 414 Batallón Bravos de Apure, en Maracay, el viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa, almirante César Salazar Coll, entregó 14 vehículos marca Chery, modelo Arauca, a personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mejorar las condiciones de vida de los efectivos militares y sus familiares.
Explicó que en total se asignaron cinco ayudas económicas, que suman 1,5 millones de bolívares para cubrir gastos médicos de familiares de efectivos militares y personal en situación de retiro.
Durante el acto, la Misión Negro Primero hizo entrega de 1 millón 500 mil bolívares para la culminación de obras de infraestructura en unidades castrenses acantonadas en la Zona de Defensa Integral Aragua (Zodi).
“Con estos recursos se culminarán obras como la remodelación de un comedor y un dormitorio en Comando Logístico del 414 Batallón Bravos de Apure, el reemplazo de los techos de los talleres de mantenimiento del Grupo de Artillería y la remodelación del dormitorio de profesionales en el Apostadero Naval de Turismo”, precisó.
El almirante Salazar Coll indicó que desde el inicio de la Misión Negro Primero, en 2013, se han entregado más de 400 millones de boliaves en ayuda médica y compromisos, se han ejecutado unas mil obras y se han favorecido más de 200.000 personas.
“Estamos trabajando para fortalecer el primer eje de la misión para garantizar el bienestar de la población civil y militar de la FANB”, apuntó.
La Misión Negro Primero, ideada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, abarca cinco ejes referidos al bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, Desarrollo Nacional y Educación.
En ese sentido, en la Jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle de este sábado abordaron los tres primeros ejes de la misión con la entrega de vehiculos, ayudas y recursos para infraestructura.
El sargento mayor de tercera Roderi Estefanovhi, plaza de la 42 Brigada de Infantería Paracaidistas, es uno de los favorecidos por la Misión Negro Primero. Este sábado recibió un vehiculo Arauca, financiado a través del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa).
“Este carro es un instrumento que me permitirá trasladarme de forma cómoda hasta mi sitio de trabajo, así como disfrutar junto a mi familias de paseo los fines de semana. Antes tenía que trasladarme en camioneta de pasajeros”, expresó Estefanovhi.
El sargento reconoce que para el personal militar de bajo rango era imposible acceder a un vehículo nuevo “y gracias a las políticas sociales implementadas por el presidente Hugo Chávez estoy recibiendo un vehículo, completamente financiado y sin pagar cuota inicial”.
Rafael Sánchez, padre de un coronel, recibió una ayuda económica de 96.000 bolívares para costear gastos médicos para el pago de hospitalización, “por lo que estoy agradecido con la Fuerza Armada por esta ayuda”.
José Ramón Alfonso es un oficial en situación de retiro y recibió un vehículo, modelo Arauca, el cual le permitirá trasladarse de forma segura y cómoda, sobre todo para cumplir con el tratamiento médico y terapias de rehabilitación por ser una persona con discapacidad de sus piernas.