La tribu oriental, comandada por el jardinero izquierdo Oscar “El Cachi” Salazar y el receptor José Gil, produjo todas sus anotaciones en los cinco primeros episodios y, de esa forma, se aseguró su triunfo número 15 de la zafra.
El ataque de la novena portucruzana comenzó en el segundo inning contra Negrín, cuando el abridor cubano permitió un jonrón de Gil con Salazar en circulación, que dejó la pizzara 2-0 a favor de los Caribes.
En el capítulo siguiente, los anzoatiguenses enviaron a las duchas al monticulista antillano luego de castigarlo con tres imparables y tres rayitas, coronadas con un doble de “El Cachi”, quien remolcó a Gorkys Hernández y a Leslie Anderson. Previamente, José Castillo empujó a Niuman Romero con un elevado de sacrificio.
Sim embargo, el elenco caraquista respondió en el inicio del cuarto tramo. Los dirigidos por Dave Hudgens elaboraron su primera rayita con esa entrada, una vez que Jean Carlos Boscán le conectó un imparable a T.J. McFarland con el que llevó al plato a Danny Dorn.
A pesar de la reacción de los capitalinos, los líderes del torneo sumaron cuatro carreras más, tres de las cuales se las hicieron al debutante Guillermo Moscoso.
Caracas intentó remontar el marcador con un cuadrangular del antesalista Carlos Rivero en el séptimo y con dos anotaciones más en el octavo, pero los relevistas Álex Serrano y Jean Toledo sofocaron la intentona de melenuda.
T.J. McFarland se adjudicó la conquista por los orientales después de conceder tres hits y una carrera en cinco entradas. Mientras, Yoanner Negrín cargó con el revés.
Con el lauro, los Caribes asumen en solitario el primer lugar de la tabla de posiciones de Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ambos conjuntos se enfrentarán hoy nuevamente a partir de las 7:30 PM.