Ahora, las últimas mujeres que vivieron está práctica forman parte de un proyecto fotográfico para retratar las secuelas.
Las imágenes de las mujeres, de edades comprendidas entre 80 y 90 años fueron tomadas por el fotógrafo de Hong Kong Jo Farrell, que ha puesto en marcha un fondo para completar su proyecto.
“Aunque se considera bastante bárbara, era una tradición que permitió a las mujeres encontrar una pareja adecuada”, explica Farrell.
“Era una tradición que comenzó en la dinastía Song y fue prohibida en el 1911, pero continuó en zonas rurales hasta alrededor de 1939. Los pies vendados significaban que la mujer sería una buena esposa”.
Proceso de vendaje
El proceso iniciaba cuando las mujeres tenían entre cuatro y nueve años, antes de que sus pies estuvieran completamente desarrollados y se llevaba a cabo con frecuencia durante los meses de invierno cuando los pies de las niñas estaban entumecidos por el frío.
Los pies se empapaban en una mezcla caliente de hierbas y sangre animal para ablandarlos y reducir la uñas de los pies en la medida de lo posible.
Después, los vendajes eran enrollados alrededor del pie curvando los dedos hacia adelante. Luego eran presionados hacia abajo, metiéndose en la planta hasta que estos se fracturaban.
Cada pie se lavaba con regularidad, se masajeaban para ablandarlos y se vendaban con más fuerza.
Con información de Daily Mail