Este domingo la capital venezolana vibrará con los ritmos sinfónicos, afrocaribeños y románticos en las voces internacionales de Franco De Vita y Rubén Blades, dirigidas por el maestro Gustavo Dudamel, en la base aérea La Carlota, ubicada en el municipio Chacao, desde las 4:00 de la tarde.
El venezolano radicado en España, De Vita, cerrará su gira internacional Mira más allá,con la que ha conquistado a México y España con su último disco En primera fila.
Por su parte el Director de orquestas aseveró que ya se están preparando “para ese espectáculo tan bonito. Mi tema favorito de Rubén Blades es El nacimiento de Ramiro, justamente porque me recuerda cuando nació mi hijo el año pasado. También me gustan las canciones El Padre Antonio y Ligia Elena. Yo soy un guaro con la salsa en las venas al igual que mi padre”, dijo.
Además de expresar su “admiración por Rubén”, el maestro Dudamel informó detalles relacionados con la logística ya que el sonido será algo primordial por tratarse de un evento sinfónico masivo y al aire libre.
“Lo que allí sucederá es totalmente natural, es decir no se trata de que los músicos nos quitaremos los lentes para tocar este tipo de concierto. La música es una sola y es universal, por lo tanto los ínterpretes o elementos de una orquesta clásica también tienen la capacidad de poder improvisar en un género como la salsa”.
Con información de Panorama