“Veintisiete personas, en su mayoría civiles, murieron y 97 resultaron heridas en las dos explosiones” atribuidas por las autoridades a unos “terroristas”, indicó el canal citando al ministro de Salud, Wael al Halaqi.
Por otra parte, la televisión evoca “tres cuerpos destrozados” sin precisar si están incluidos en el total de muertos.
La televisión había indicado anteriormente que los dos ataques fueron contra una dirección de la policía criminal y un centro de los servicios secretos.
Las dos explosiones tuvieron lugar en el centro de Damasco, una en el bulevar de Bagdad en el barrio de al Qasaa y la segunda en el barrio de Duar al Jamarik, según el otro canal estatal de televisión.
La televisión afirmó también que se “se trata de coches bomba”.
Un médico, preguntado con el canal, había indicado que ingresaron en el hospital “unos cuarenta heridos”.
Varios atentados han tenido lugar en Siria desde que estalló el 15 de marzo de 2011 la revuelta popular hostil al presidente Bashar al Asad, que se niega a reconocer la magnitud de la protesta y acusa a “bandas terroristas armadas” de ser responsables de los episodios violentos que han dejado más de 9.000 muertos en un año, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Por otra parte, dos policías murieron y otros tres resultaron heridos al ser tiroteados por “hombres armados no identificados” el sábado en la provincia de Alepo (norte), informó el OSDH.