La nueva Empresa de Propiedad Social Rotomoldeo de Paraguaná, ubicada en el Complejo Urbanístico Bicentenario, en el municipio Carirubana del estado Falcón, producirá tanques para almacenamiento de agua potable con capacidad de 1.100 litros, tras una inversión inicial del Estado cifrada en más de 9,2 millones de bolívares.
La EPS, que abrió sus puertas la semana pasada, servirá de apoyo a las más de 1.600 familias que viven en el desarrollo habitacional y, al mismo tiempo, ofrecerá su producto para que sea instalado en las 1.280 viviendas que actualmente se encuentran en construcción en ese complejo, precisó una nota de prensa de la Gran Misión Saber y Trabajo.
Los tanques tienen un costo de 4.246 bolívares, y están disponibles tanto para quienes habitan el sector como para pobladores de zonas cercanas.
El personal que labora en la empresa recibió una formación previa durante cinco meses, que incluyó preparación sociopolítica, teórica y técnica, por parte de los facilitadores de la Gran Misión.
Entre las maquinarias con las que cuenta la unidad productiva destacan dos de rotomoldeo y una mezcladora.
La Gran Misión Saber y Trabajo fue creada en 2012 para fomentar el empleo productivo. Incluye un proceso de formación en el área sociopolítica y técnica, además de convocar al pueblo a participar en proyectos orientados a vivienda, obras públicas, agricultura, transporte, turismo popular, médico asistencial y proyectos estratégicos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.
AVN