En un encuentro que pintaba para más goles, el Zulia FC y el Club Atlético Lanús no pasaron del empate a un gol, en el “Pachencho” Romero, por la cuarta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores.
A pesar de venir con tres goleadas a cuestas, el Zulia mejoró considerablemente su orden defensivo y mantuvo a raya a un equipo que le había anotado cinco goles hace menos de 15 días. Además, fue un equipo veloz con un Yohandry Orozco enchufado, siendo la figura del cuadro petrolero.
n el primer tiempo, el Zulia inició con todo y tuvo las dos más claras. Arango con su especialidad, tiro libre, avisó y diez minutos más tarde, una contra comandada por Daniel Rivillo, sirvió a Orozco que quedó mano a mano ante el guardameta gaucho, sin embargo su disparo retumbó en el travesaño. Esta jugada hizo sonar las alarmas en el plante de Jorge Almirón.
Tanto esfuerzo tuvo sus frutos. Centro de Cordero, nadie consiguió conectar el balón, pero desde atrás apareció Rivillo para pescarla de volea, fusilar a Andrada y desatar la euforia en el coso marabino.
El complemento
Apenas iniciado el complemento el Zulia tuvo para ampliar la ventaja. Cabezazo lacustre que se estrelló en el larguero y asustó a más de uno en el cuadro granate.
A pesar de que el Zulia mostrara un orden táctico a lo largo del encuentro, el veterano José Sand recibió el balón de espaldas al arco, eludió a dos petroleros para soltar un disparo cruzado inatajable para Vega.
La última la tuvo también el de Cardenal Norte. Galopada por la izquierda, se internó al área dejó a un rival en el camino y ante la salida de Andrada, sería el cancerbero quien se llevaría la victoria.
En la próxima jornada, el 16 de mayo, el Zulia volverá a jugar en el coso de la capital marabina ante el Nacional de Uruguay. En el encuentro de ida, en Montevideo, los lacustres se embolsillaron su primera victoria continental (1-0).
En el otro resultado del grupo, los charruas golearon 3-0 al Chapecoense.
El Zulia seguirá en la última posición del grupo, con cuatro unidades, al igual que club amazónico, pero por diferencias de goles, el Verdão do Oeste se encuentra en la tercera casilla. Mientras que argentinos y uruguayos están los puestos dos primeros puestos con siete unidades cada uno.