Tengo como norte dignificar a quienes trabajan de sol a sol, a ese grupo de hombres y mujeres que son una referencia de la gastronomía margariteña. Esas vendedoras de empanadas que en cada esquina, frentes de casas, calle o avenida recibe con una sonrisa a nativos y visitante para ofrecerles sus productos.
A la gente de Porlamar de mis amores, con las que tengo un compromiso muy grande, les reitero mi afecto y que sigan adelante llevando el sustento a sus familias. Estas expresiones corresponden al alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, al hacer entrega de kits de uniformes y ayudas económicas a empanaderas y ostreros durante acto realizado en el auditorio municipal junto con la presidenta de la Fundación “Santiago Mariño”, Leynys Malavé de Díaz y demás autoridades municipales.
El único alcalde neoespartano que asume este tipo de compromiso, dijo que lo mueve la querencia por lo nuestro, por la ciudad marinera que lo vio nacer, de allí que también los invito a que mantengan los sitios limpios y aseados, que también transmitan esa inquietud a los compradores para que sigamos teniendo a Porlamar como la ciudad más limpia, bella y segura de Venezuela.
Este tipo de trabajador que estuvo marginado por los gobiernos locales, ahora es dignificado por Alfredo Díaz y su tren ejecutivo, porque saben de lo valioso de este recurso humano, fiel portavoz de la gastronomía insular y viva estampa de la margariteñidad.
Ustedes se podrán vanagloriar cuando en esta temporada de Semana Santa, los turistas les digan que se deleitaron con empanadas y ostras en sitios limpios y agradables, donde los atendieron con mucha amabilidad y, por eso quedaron con las ganas de volver, adicionó el mandatario local.