Watson, que interpreta a la compañera y amiga del joven mago, Hermione Granger, en las populares películas, publicó el lunes un mensaje para sus seguidores en su página web, en el que decía que estaría un tiempo fuera de la Universidad de Brown para rodar la última entrega de la saga.
La segunda parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” se estrenará en todo el mundo en julio próximo.
“Me gusta Brown y me gusta estudiar bastante más que cualquier otra cosa, pero últimamente he tenido tanto que compaginar con ser estudiante y llevar a cabo mis otros compromisos que se ha hecho un poco imposible”, escribió Watson.
“He decidido tomarme un tiempo para terminar completamente mi trabajo en ‘Harry Potter’ (la última entrega llega este verano) y centrarme en mis otros proyectos profesionales”, agregó. “Seguiré esforzándome por conseguir el título (…) Simplemente me va a llevar un semestre o dos más de lo que pensaba”, añadió.
La actriz británica agradeció además a sus seguidores por su “continuo apoyo”.
Watson, que cumplirá 21 años el mes que viene, se matriculó en Brown en septiembre del 2009 para estudiar un título superior de cuatro años. La actriz ha encarnado a la inteligente Hermione desde el primer filme de Harry Potter, que se estrenó en el 2001.