“El acuerdo es el mayor de la historia de la compañía Boeing en términos de valor financiero”, apuntó Al Maktum, en una rueda de prensa durante el primer día del Salón Aeronáutico de Dubai.
El empresario agregó que su aerolínea presentó una demanda para comprar 50 Boeing 777-300 ER por 18.000 millones de dólares y mantener la opción de compra de otros 20 aviones de este tipo adicionales.
El presidente de la compañía dijo que el valor total de esa operación, incluidas las aeronaves adicionales, alcanzará los 26.000 millones de dólares.
La compañía aérea Emirates opera actualmente con 95 aviones Boeing 777 de diferentes categorías, que son de su propiedad o alquilados, mientras se prepara para recibir otros 40 aviones de ese tipo que ya había comprado con anterioridad.
En declaraciones difundidas por el Salón Aeronáutico de Dubai, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, aseguró que “la compañía emiratí ha jugado un papel importante en el desarrollo de los aviones Boeing 777 a través de sus valiosas observaciones durante los últimos años”.