Eminem rebosa energía. Hace un año el rapero celebró su regreso con “Relapse”, tras una interrupción de un lustro debido a su adicción a los somníferos y tranquilizantes. Luego siguieron dos Grammys, y su nuevo disco sale a la venta mañana en todo el mundo. Su séptimo álbum de estudio, “Recovery”, es un retorno a las sentencias firmes, no aptas para todos los públicos.
El “rapero blanco” de 37 años afirma que llegó a ingerir diariamente entre 10 y 20 pastillas. También tomaba metadona, una narcótico para el tratamiento de la dependencia a la heroína, y en una ocasión casi llega a la sobredosis. Eminem no es el único músico que se somete a terapia y tratamiento para combatir su adicción a las drogas o las medicinas. El capítulo más triste de la serie tuvo lugar hace casi un año, con la muerte de Michael Jackson, también adicto a los analgésicos.
Eminem, cuyo nombre artístico deriva de M&M -las iniciales de su nombre de pila, Marshall Bruce Mathers III-, fue el artista con más éxito de la pasada década, con más de 80 millones de discos vendidos pese al notable aumento de las descargas ilegales.
En realidad, no estaba previsto que el rapero sacara nuevo disco. Eminem y su colega Dr. Dee habían producido temas suficientes para “Relapse”, que daban para dos álbumes. Pero en lugar de eso, poco antes de Navidades salió a la venta “Relapse: Refill”, una nueva edición del álbum-regreso que incluía siete canciones nuevas.
Pero su nueva producción es tan diferente como el propio tono de Eminem: “He trabajado con distintos productores para lograr un sonido variado y generar distintas sensaciones”, dijo según su discográfica.
Los 17 temas de “Recovery” contienen claramente más parte cantada que los de su disco anterior, y también llaman la atención los prestamos de anteriores hits para los estribillos, como “What Is Love”, de Haddaway, en “No Love”; “Changes”, de Black Sabbath, en “Going Through Changes”, y “Drive”, de R.E.M., en “Space Bound”. El single “Not Afraid”, en el que confiesa sus miedos como en una huida de su lado oscuro, se colocó de súbito en el número uno de las listas de éxitos.
Eminem se ha unido a la tendencia dominante en el sector de colaborar con otros artistas. Para su tema “Won’t Back Down” fichó a los raperos sureños Lil Wayne, Rihanna y Pink. Antes de su desintoxicación había rechazado por principios cantar con estas estrellas.
En su nueva etapa, el rapero parece un poco caótico y sus apariciones en público son escasas. Sin embargo, por primera vez en siete años regresará a Europa: el 9 de julio actuará en el festival Frauenfeld Open Air, en Suiza; el 10 en el escocés In The Park y el 11 en el festival Oxigen, en Dublín.
Por Sebastian Döring
Vía DPA
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Eminem lucha por un GrammyLady Gaga y Eminem actuarán en los Grammy
Eminem regresó para reconquistar el Grammy
Eminem en el cine por segunda vez para el 2011
Eminem y Jay-Z pusieron a temblar al Yankee Stadium
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: