A pesar de la fuerte presencia de efectivos policiales y personal de seguridad, la prensa internacional informó que el espectáculo se desarrolló sin incidentes ni menciones por parte del artista a la discusión que había suscitado su presentación entre el Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) y los organizadores del concierto.
«Que Dios los bendiga a todos ustedes, que Dios bendiga a Marruecos”, dijo el cantante luego de tres horas de show, antes de
dejar el escenario.
El enfrentamiento público había surgido luego de que el Partido de Justicia indicara que el cantante británico podría ser una mala influencia para la juventud marroquí.
«Este cantante es famoso por su comportamiento homosexual y por defenderlo. Somos un partido bastante abierto, pero promover la homosexualidad es completamente inaceptable», habían dicho
voceros de la PJD.
En contraposición, el organizador del Festival Mawazine, El Hassan Neffali, indicó: «Lidiamos con artistas e intelectuales por lo que hacen, sin tomar en consideración sus vidas privadas».
El Festival, que tiene luegar en la ciudad de Rabat, se realiza entre el 21 y el 29 de mayo con la participación demúsicos como Sting, Mika y Carlos Santana, además de estrellas de la música árabe.