Asimismo, indicó que en los próximos días se pondrá en marcha un plan para el fortalecimiento de la flota de transporte en el territorio nacional, para lo cual subrayó que ya se realizaron reuniones con empresas ensambladoras venezolanas para la dotación de nuevas unidades.
Menéndez añadió que el Gobierno revolucionario sigue trabajando para garantizar que todos los alimentos lleguen a los venezolanos, así como para evitar acciones de especulación y acaparamiento.
«Los que en el año 2002 generaron el sabotaje petrolero son los mismos actores que en el día de hoy permanecen con el tema económico para hacer su acción política, y los hemos vistos asociándose a lo que es la misión de pretender una liberación de precios. Lo que buscan es que el Gobierno revolucionario no fiscalice dónde invierten los dólares que se tienen en nuestro país», agregó.
Menéndez reiteró que se mantienen expectativas positivas en relación con el crecimiento de la economía venezolana este año, así como el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) y el dinamismo del sistema productivo venezolano.