“Llamamos a todos los sectores a acatar esta medida (…) una medida que ha dictado el presidente de la República para garantizar el desarrollo económico”, dijo a la salida del Consejo de Ministros número 717 en el que fue aprobado el decreto de expropiación de la planta.
Pidió a los venezolanos que apoyan la medida de expropiación que se concentren mañana en los puntos que han sido destinados para tal fin. “Convocamos a todo el pueblo bolivariano a movilizarnos en defensa de esta medida”.
Agregó que los trabajadores no tienen nada que temer pues sus empleos están garantizados.
Se puede adoptar esta decisión, añadió Jaua, “gracias a la fuerza que ha tomado la Revolución Bolivariana (…), fuerza institucional, militar, popular que nos permite hoy, sin ningún tipo de perturbaciones importantes, tomar medidas destinadas a desmontar todo el aparato del poder burgués que se había instalado” en el país.
“Para nadie es secreto -prosiguió- que ha sido necesario una acumulación de fuerzas políticas y sociales por parte de la Revolución Bolivariana, generar poder real, institucional, político, popular para poder tomar medidas que efectivamente van dirigidas a confrontar factores de poder”.
Chávez dijo anoche que ordenaba la expropiación porque la empresa llevaba “años explotando a los trabajadores, destrozando el ambiente y llevándose el dinero de los venezolanos”.
Con información de EFE