La nueva Junta Directiva de la CAV se ha comprometido en continuar los principios que han regido siempre el rol gremial que representa
En Asamblea General Ordinaria, la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV), realizó la elección de la Junta Directiva para el período 2017-2018, siendo ratificado para este periodo como presidente de la Junta Directiva, Juan Carlos Maldonado (Iberoseguros, C.A.) y como vicepresidente Omar Guevara (C.A. Seguros La Occidental).
Según nota de prensa de la CAV se pudo conocer que los directores que los acompañarán son: César Bolívar (Seguros Universitas, C.A.); Carlos Luengo Decarli (Banesco Seguros, C.A.); Gustavo Luengo Decarli (Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A.); Carlos Moníz Rocha (Interbank Seguros, S.A.); Miguel Reyes (Estar Seguros, S.A); María Silvia Rodríguez (Mercantil Seguros, C.A.); Ernesto Sabal (Hispana de Seguros, C.A.), y Alicia Salas (Reaseguradora Delta, C.A.).
Asimismo, fueron ratificados la Presidenta Ejecutiva de la CAV, Alesia Rodríguez Pardo, y los Consejeros Permanentes de la Junta Directiva, Juan Blanco-Uribe y Gregorio Scharifker.
Para este período 2017-2018, la nueva Junta Directiva de la CAV se ha comprometido en continuar los principios que han regido siempre el rol gremial que representa, orientando sus actividades y acciones en unir esfuerzos entre todos los actores del sector para ayudar a mantener el gremio fortalecido, a través del intercambio de criterios, ideas y objetivos, promoviendo la continua comunicación con sus afiliadas y manteniendo como uno de sus tradicionales principios gremiales, el constante dialogo público-privado constructivo.
La CAV tiene una trayectoria de 65 años y representa a la mayoría de las empresas aseguradoras y reaseguradoras del país. La agrupación se enfoca en trabajar por el desarrollo, representación y defensa del sector asegurador nacional, la divulgación del conocimiento técnico y legal, así como impulsar investigaciones e iniciativas que estimulen un mayor acercamiento y alcance de los seguros a todos los venezolanos, en especial a los sectores de la población de menores ingresos, y de esta manera ayudar al sector asegurador en el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la cultura de seguro en Venezuela.