Una arepa rellena con un solo ingrediente (carne mechada, pollo, queso amarillo, jamón, atún o perico) cuesta en Pdval 7,5 bolívares; mientras que en un local privado su precio ronda los 25 bolívares, lo que representa un ahorro de 70%.
En el caso de la arepa mixta (con dos ingredientes) los precios en el mercado privado alcanzan los 30 bolívares, a diferencia de las areperas móviles de Pdval, donde son ofertadas en 7,5 bolívares, lo que se traduce en 75% de descuento.
Las areperas móviles buscan garantizar el consumo de la arepa de maíz, erradicar la usura y la especulación, así como eliminar la cadena de intermediarios conformada por productores, empresarios, almecenadora, distribuidora, mayoristas, minoristas y comercios, quienes encarecen los alimentos.
La materia prima empleada para la preparación de estas arepas socialistas (harina de maíz precocida, aceite, productos lácteos, entre otros) es elaborada por las empresas creadas y recuperadas por el Estado.
Las areperas móviles de Pdval tienen la capacidad de distribuir 15 toneladas de arepas diarias y funcionan en los camiones Hino 750 de Pdval, los cuales fueron acondicionados para almacenar y suministrar este rubro alimenticio.
Este novedoso sistema de expendio de alimento fue creado el 20 de marzo pasado, tal y como lo anunció el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante su programa dominical Aló Presidente Nº 372