El intermedista sigue haciendo de las suyas y se fue de 5-2 con doblete (43), anotó una rayita y subió su promedio con el madero a .343, además empató el récord entre venezolanos con Andrés Galarraga y Miguel Cabrera de encuentros con dos o más petardos con 64.
A pesar de este hecho histórico no pudo evitar la caída de los siderales 4 a 2 ante los Indios de Cleveland, que siguen soñando con obtener su pase a la postemporada. El cotejo se llevó a cabo en el Minute Maid Park y acudieron 18.381 personas.
Por la tribu, destacó el abridor Corey Kluber al tirar siete entradas, toleró igual número de hits. permitió una carrera limpia, regaló dos pasaportes y guillotinó a 14 para adjudicarse su décimo sexto lauro por nueve reveses y quedó con una muy buena efectividad de 2.54, colocando numeritos que lo ponen encarrera por el premio Cy Young del joven circuito.
Altuve, de esta forma, se colocó a cinco conexiones de empatar a Magglio Ordóñez con el total de hits más elevado para criollos en una campaña.
Cody Allen se encargó del noveno y salvó el 21 del año.