El venezolano estuvo a punto de llevarse el título mundial de la prueba, pero una centésima de más separó su crono del firmado por el ruso, que ganó el oro con 50 segundos y 23 centésimas.
Por su parte, el brasileño Almeida cumplió la distancia diez centésimas por detrás de Korotiskin, al registrar un tiempo de 50 segundos y 33 centésimas.
“La medalla es una grata sorpresa”
“Bastante contento de este logro, en realidad esta medalla es una grata sorpresa, ya que la finalidad era llegar a la final en esta competencia”, expresó por vía telefónica el nadador venezolano Albert Subirats luego de ganar la medalla de plata en los 100 metros mariposa en el Mundial de piscina corta que se celebra en Dubai.
Durante el contacto con Venezolana de Televisión, Albert Subirats acotó que sus compañeros de equipo también se encuentran haciendo el trabajo en el mundial de piscina corta, durante estas dos jornadas, en las cuales se han impuesto ocho nuevos récord nacionales .
“El nadador ruso luchó con buena estrategia en la salida, al mostrarse bastante rápido. Me tocó alcanzarlo en la segunda parte de la prueba, aunque al final en cuestión de milésimas el cansancio me pasó factura, igual gané la medalla de plata”, comentó el criollo que en la final de la prueba nadó por el carril 4.
Con esta victoria el oriundo del estado Carabobo suma tres metales en este tipo de competencias. En su cuenta personal destacan la medalla de bronce del Mundial de piscina larga de Australia 2007, así como la plata del Mundial de piscina corta Shangai 2006.
“Aparte de la medalla de plata, está la satisfacción de seguir con el trabajo encaminado para los Juegos Olímpicos de Londres 2010”, manifestó con alegría.
Este viernes, el tritón venezolano competirá en las pruebas de los 50 metros espalda y 50 mariposa.
Con información de AFP y AVN