Así lo señaló la presidenta del máximo tribunal del país, Luisa Estella Morales, quien precisó que lo evaluarán, pues son “garantes de la justicia, moral y recto proceder”.
“Hemos decidido que ese tema -el bono de alimentación- será revisado en la próxima reunión de la junta directiva. Nosotros no tenemos problema en revisar si nos equivocamos con esa asignación”, respondió sobre el controversial beneficio para la compra de alimentos y medicinas.
Afirmó que no hay violación a la Ley de Emolumentos (como han denunciado algunos sectores del país e incluso su colega Blanca Rosa Mármol) y expresó que esta tarjeta no permite el retiro de dinero.
“No es un cestaticket como han dicho por allí, se decidió respetando el artículo 4 de esa ley que establece que quedan excluidos los gastos de representación y esta es para gastos inherentes al cargo de magistrados”, aseveró.
La funcionaria puntualizó que esta medida no tiene incidencia salarial. “De esos BsF 10 mil divididos entre 30 días de un mes, queda en BsF 333 diarios, que los magistrados disponen para consumo de alimentos o la compra de medicamentos”, indicó.
Últimas Noticias