Este domingo fueron inauguradas oficialmente dos de estas ampliaciones, una en el distribuidor Metropolitano, en la vía Petare-Guarenas, hacia el estado Miranda, y el otra, en el distribuidor Ciempiés, en Chacao, al este de la ciudad.
Desde ése último distribuidor, a la altura del sector Veracruz, en Chacao, el titular de ese despacho, Francisco Garcés, dio declaraciones este lunes.
Precisó que las ampliaciones viales están listas en cinco distribuidores: Metropolitano, vía Petare-Guarenas; en el denominado Ciempiés; en el distribuidor de Altamira, en el de Macaracuay, así como en el de El Rosal-Chacaíto.
Indicó que en esos distribuidores se cumplieron los pasos establecidos para adelantar los trabajos, tras la realización de un estudio científico sobre el flujo vehicular en esas zonas.
El ministro destacó que en el punto de Veracruz han levantando un centro logístico de operaciones, para ubicar una cantidad de maquinaria que estará presta para ser enviada a cualquier lugar de la capital para atender alguna emergencia en lo que al tránsito se refiere.
“Se están haciendo también estudios exactos de la movilidad del transporte, es decir, cuáles son los flujos vehiculares, dentro de lo cual estamos realizando algunos conteos para establecer cuáles son las primeras zonas de intervención en Caracas, sobre todo en las entradas a la ciudad, de manera de facilitar lo que es el ingreso de las personas a la capital”, explicó.
Mencionó las labores de embellecimiento y paisajismo que se han hecho alrededor de todos los referidos distribuidores.