El derecho venezolano de los Cachorros de Chicago nunca tuvo la oportunidad, porque Ethier se perdió su primer encuentro de la temporada debido a una inflamación en el codo izquierdo. Eso le facilitó las cosas a Zambrano, que este miércoles dominó a los Dodgers de Los Angeles durante ocho innings en una victoria 5-1.
Chicago anotó todas sus carreras con jonrones del puertorriqueño Geovany Soto, el dominicano Carlos Peña y Marlon Byrd.
«A veces uno no desea enfrentar (a Ethier) cuando está bateando tan bien y tiene una racha como esa», dijo Zambrano riendo. «Le puede pegar a cualquier cosa. Uno le tira bajito y batea. Adentro (de la zona de strike) y le pega. Afuera, arriba, lejos… o sea, está en racha».
«Pero como su rival, me gusta enfrentar retos todo el tiempo. Me sorprendí cuando me dijeron que hoy no estaba en la alineación», agregó.
Ethier, que lleva siete imparables en 16 turnos al bate en su carrera frente a Zambrano incluido un jonrón, sigue a dos juegos de la racha más larga en la historia de los Dodgers, establecida por Willie Davis en 1969.
«Me ha estado doliendo los últimos dos días», señaló Ethier. Me molesta más al lanzar que al abanicar. Después de que doy cinco o seis batazos ya se siente bastante bien. Pero como que aún me molesta al lanzar.
«Estaba preparado para salir hoy y batear un último inning, si ese era el caso, y poner todas mis fuerzas en un turno al bate para pegar un hit», agregó.
«No, no estoy frustrado porque no pude continuar la racha hoy. Estoy frustrado porque perdimos cuatro de seis (partidos) en una tanda importante en casa en la que estábamos tratando de recuperar aire tras un difícil mes de apertura de temporada. No es una buena señal», dijo.
Zambrano (4-1) superó a su ex colega Ted Lilly con una labor en la que permitió una carrera y cinco hits, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas. Se vengó de los Dodgers después de que cayó 7-3 ante ellos el 24 de abril en el Wrigley Field.
El campocorto dominicano Juan Uribe de Los Angeles salió del terreno en el sexto inning por una molestia en la mano izquierda, dos innings después de ser golpeado por Zambrano.
Lilly (2-3) fue sacudido con cinco carreras y ocho hits en seis entradas.