«Seremos selectivos sobre cómo llegamos al mercado debido a que queremos entregarle una gran experiencia al usuario», dijo Pichai. «Estamos pensando tanto a nivel equipamiento como de software», agregó.
Google está buscando desafiar el predominio del sistema operativo Windows, de Microsoft, el cual actualmente opera en alrededor del 90% de las computadoras personales.
Microsoft ya desestimó los esfuerzos de Google para desarrollar un sistema operativo de fuente abierta y dijo que los desarrolladores de software tendrían que crear diferentes versiones de la misma aplicación para marcas diferentes.
Pichai revocó esa afirmación y señaló que la similitud en la estructura de base significaría que las empresas de software no tendrían que desarrollar una nueva versión para Chrome.
«Chrome OS es uno de los pocos sistemas operativos futuros para los cuales ya hay millones de aplicaciones que funcionan», dijo Pichai. «No se necesita rediseñar al Gmail para que funcione en Chrome. Facebook no necesita escribir una nueva aplicación para Chrome», agregó.
El software de código abierto permite a los usuarios y empresas de tecnología como Acer desarrollar sus propias versiones del software, usando el esqueleto provisto por Google para que calce con sus propias necesidades, y su presentación puede diferir entre marcas.
El sistema operativo Chrome estará centrado en torno al navegador de internet, con todo el software, incluidas aplicaciones de alta tecnología como las usadas en la edición de fotografía y videos, en servidores externos conocidos como nubes.
«Esperamos que una generación de aplicaciones, incluidos juegos, funcionen dentro del navegador», dijo Pichai.