Sucede que el Servicio Nacional Integral de Administración Aduanera y Tributario (Seniat) sancionó el lunes pasado a la empresa Corporación Sol 70.000 C.A, una de las compañías de la productora de espectáculos Evenpro, tras encontrar algunas irregularidades en los libros de compra y ventas. Y aunque la empresa intentó proponer un plan de pago de sus atribuciones, le fue negada esa posibilidad.
La sanción impuesta por el Seniat estipula el cese de las actividades que realiza Corporación Sol 70.000 C.A por un lapso de seis días, es decir, hasta el domingo 22 de septiembre, razón por la cual un grupo de trabajadores del organismo tributario se trasladó hasta la Universidad Simón Bolívar para informar que el concierto debía ser suspendido.
Y aunque los contratos para montar en Venezuela la gira The Mrs. Carter Show World Tour en la Universidad Simón Bolívar no se hicieron a través de Corporación Sol 70.000 C.A, sino a través de otra empresa, que también pertenece al grupo (o mejor, a la marca) Evenpro -, el Seniat continúa llevando a cabos los procedimientos para cancelar el espectáculo.