Así lo dio a conocer el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, quien destacó que el organismo recaudador ingresa al Tesoro Nacional, sólo en el mes de junio, un excedente de 3,7 millardos de bolívares que beneficiarán una vez más al pueblo venezolano y a los planes de desarrollo de la nación.
Cabello Rondón indicó que entre los ingresos del mes pasado resaltan los obtenidos por la vía de los tributos aduaneros que se ubicaron en 2,9 millardos de bolívares, frente a un monto fijado de 1,5 millardos, lo que significa un sobrecumplimiento de la meta establecida de 87,3 %.
El Superintendente del Seniat agregó que a partir de este resultado en el mes pasado la recaudación global en el primer semestre del año se ubica en 67,4 millardos de bolívares, lo que representa 138,2 % más del monto prefijado (48,8 millardos).
Asimismo, informó que durante el primer semestre de 2011, fueron recaudados 28,6 millardos de bolívares por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que representa un desempeño de 135,5 %, ya que la meta fijada fue de 21,1 millardos.