Cabello Rondón especificó que entre enero y octubre de este año, se logró una recaudación global de 82,6 millardos de bolívares, lo que significa un cumplimiento de 100,2 por ciento de la meta establecida en el presupuesto nacional para el ejercicio fiscal 2010.
“El SENIAT mantiene la efectividad de su gestión y una demostración de ello, es el cumplimiento de la meta anual dos meses antes que culmine el ejercicio fiscal”, señaló la máxima autoridad aduanera y tributaria del país.
Agregó que el mes de octubre reportó niveles de recaudación superiores a los esperados, toda vez que los ingresos en este período se ubican en 8,85 millardos de bolívares, frente a una meta fijada de 7,03 millardos de bolívares, lo que representa un sobrecumplimiento de la meta prevista de 25,8 por ciento, es decir, más de mil 800 millones de bolívares por encima de lo planificado.
Entre los ingresos alcanzados por el SENIAT durante los 10 meses transcurridos del año, destaca el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que registró un cumplimiento de la meta anual 100,7 por ciento, al procurar ingresos por 36,3 millardos de bolívares, frente a la cifra prevista de 36 millardos de bolívares.
De la misma forma, los tributos aduaneros alcanzaron un cumplimiento de 112,8 por ciento de su meta anual establecida en 14,2 millardos de bolívares, al lograr recursos para el Tesoro Nacional por los 16 millardos de bolívares, al cierre del mes de octubre.
Una vez más, el SENIAT ratifica la eficiencia de su trabajo recaudador en beneficio de la Nación y reitera los esfuerzos orientados a optimizar su servicio por la consolidación del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.