Funcionarios adscritos a la Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, visitaron a 63 contribuyentes, de los cuales 56 fueron sancionados con multas que ascienden a 154 mil 470 bolívares fuertes, debido a incumplimientos en los deberes formales.
Asimismo, los trabajadores de la Administración Aduanera y Tributaria aplicaron sanción de clausura a 30 establecimientos comerciales, tras detectar irregularidades en los libros de compra y venta del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tipificadas en el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT).
Entre los ilícitos detectados, destacó el no mantener dentro del establecimiento la relación de entrada y salida del inventario; ausencia en un lugar visible la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
Talleres automotrices, tiendas dedicadas a la venta ropa y calzados, pinturerías, electrónica y computación, entre otros, son algunos de los establecimientos sancionados por funcionarios del organismo recaudador en esta localidad llanera.