Y es que más de dos mil personas, tan sólo el primer día, se acercaron al stand venezolano atraídos por el elixir criollo y pudieron disfrutar, en “chupitos” o en cócteles las notas a caramelo y vainilla y el cristalino ámbar de los mejores rones del país.
“Está delicioso, nunca pensé que se pudieran apreciar tantos matices en un ron. Me he transportado al Caribe, seguro que lo buscaré para tenerlo en casa y prepararme unos cócteles como nos ha enseñado este chico”, así se expresó la madrileña Paula Espinoza después de probar el Mariscal de Ayacucho.
Mejías, embajador del ron venezolano en Europa y 5to lugar del último Mundial de Coctelería, llegó a Madrid desde Dublin para preparar cinco diferentes cocteles fusión a base de ron venezolano.
“Este año la recepción del público en Fitur ha sido increíble, en cuanto abro una botella se hacen colas para disfrutar de esta delicia que es el ron de Venezuela. Hemos venido con todo, desde las marcas que ya son emblemáticas en el mercado español, como otras menos conocidas aquí como el Roble Viejo y el Ocumare, para promoverlos y que también entren con fuerza en Europa”, señaló.
Este año la estrategia turística de Venezuela ha apostado fuertemente a la penetración a través de la gastronomía, y en este sentido el ron nacional ha llamado especialmente la atención de los visitantes.