Fábregas, al que desde hace tiempo los rumores le sitúan entre los intereses del Real Madrid y de su gran rival, el Barcelona, es el «objetivo número uno» del club madrileño para la próxima temporada, según el periódico deportivo Marca.
Los 60 millones de euros que el club “blanco” está dispuesto a desembolsar por el internacional español de 23 años sobrepasan la suma que, al parecer, propondría el Barça, según Marca.
El traspaso al Arsenal del atacante francés Karim Benzema, que sigue sin convencer en el Real Madrid, podría añadirse a la transacción, apuntó el diario.
Fábregas, que siempre ha mostrado su cercanía hacia el Barcelona, donde comenzó su formación antes de ir a Londres a la edad de 15 años, podría mostrarse reticente a ir al Madrid.
«No puedo negar que irme al Barcelona me atraía, es el club donde me formé, es mi ciudad y donde están mis amigos y mi familia. Es el club en el que siempre soñé jugar», contaba Fábregas el año pasado.
El Barcelona hizo el año pasado una oferta de 35 millones de euros que el Arsenal rechazó.
El diario catalán Mundo Deportivo afirmó por su parte este viernes que, pese al fracaso de las negociaciones a mitad de temporada, Fábregas mantiene su «pacto de fichaje con el Barça».
«Son los dos clubes quienes deben ponerse de acuerdo en el monto económico de la operación», según este periódico, cercano al Barcelona en su línea editorial y que asegura que Fábregas cuenta el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, para hacer presión en su favor.