El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada, tuvo muy poca calidad y el Real Madrid vivió muy tranquilo, confiado en su gran pegada. Estuvo muy seguro en defensa e impuso el valor de delanteros como Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.
El conjunto visitante se adelantó a los 23 minutos gracias a una jugada personal de Cristiano Ronaldo, quien encaró a Moratón y cayó derribado en el área. El portugués marcó el penal y encarriló el encuentro para el Real Madrid.
El equipo visitante agradeció la entrada de Guti en la segunda parte. El veterano centrocampista apareció para poner un precioso balón en largo hacia Higuaín, quien encaró a Coltorti y lo superó con toda facilidad.
El argentino hizo su vigesimocuarto tanto, y está a dos de su compatriota Messi en la lucha que sostienen ambos por el título de máximo goleador.
El Real Madrid cumplió sin alardes y jugará el sábado el esperadísimo clásico, al que llega igualado a puntos con el Barcelona, aunque con ventaja por la diferencia de goles. Será un partido vibrante.
Con información de DPA