“El Real Madrid ya ha iniciado los contactos para el fichaje de Mesut Özil” y “el Werder Bremen pide por su venta 16 millones de euros, la cifra que figura en el contrato de Ozil”, “pese a que sólo le resta un año de contrato”, según el diario español.
Según el rotativo, la semana pasada se reunieron los representantes de Özil y del Real Madrid para hablar de las condiciones del internacional alemán, que se dio a conocer en el Mundial de Sudáfrica.
“La llave para que la negociación cristalice la tiene (el entrenador, José) Mourinho, que quiere conocer de primera mano al futbolista” y “podría ser a principios de la próxima semana cuando hable con Özil”, añade.
El Real Madrid ha pedido una rebaja en el precio del centrocampista, “como hace meses hicieron Atlético, Sevilla o Valencia, aunque los representantes les trasladaron la dificultad, pues hay otros clubes dispuestos a pagar esos 16 millones”, indica As, que señala que “Özil quiere venir a España”.
Özil, alemán de padres turcos y llamado el “Messi de la Mannschaft”, de 21 años, lleva dos temporadas en el Werder Bremen, con el que tiene contrato hasta 2011, y fue uno de los jugadores revelación del último Mundial.