Así lo informó el presidente Nicolás Maduro desde Miraflores y detalló que han preparado sistemas para proteger al país del contrabando y “para que todos los alimentos lleguen al pueblo de manera directa, segura y libre”.
Aseguró que con la tarjeta electrónica, también será una ventana para que quienes las tengan, disfruten de beneficios y hasta de descuentos que serán otorgados por el Gobierno y las redes de alimentación.
“Una vez que arranquemos vamos a reducir a cero el contrabando de alimentos de la red de Mercal y Pdval” insistió.
Reiteró que “todo el sistema seguirá funcionando como lo conocemos, vamos a una masiva inscripción de los usuarios de la Misión Alimentación a un registro biométrico con huella dactilar, seguirán haciéndolo, ir a los mercados y comprar lo que se haga falta sin restricciones de ningún tipo”.
El jefe de Estado agregó que harán un gran censo para ir mejorando la cantidad y calidad de los productos, “vamos a instalar un servicio de tarjeta electrónica digitalizada”.
Destacó que para esa propuesta que comenzará a ejecutarse próximamente, aprobó 20 millones de bolívares y 1 millón 300 mil dólares.
Además autorizó al ministro de Alimentación, Félix Osorio para que haga una rueda de prensa el próximo martes y explique detalladamente todo lo aprobado.
Noticia al Día