Al Asad arribó a las 22.00 hora local (02.00 GMT) al aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana, con varias horas de retraso desde la anunciada inicialmente, y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez, y otros funcionarios del Gobierno cubano.
El gobernante sirio viaja acompañado de su esposa, Asma Asad, y de varios ministros de su gabinete.
Después de la ofrenda floral al héroe cubano José Martí, se celebrará en el Palacio de la Revolución la ceremonia de recibimiento y las conversaciones oficiales previsiblemente con el presidente Raúl Castro aunque el programa facilitado previamente a los medios extranjeros no lo especifica.
El programa tampoco precisa hasta cuando permanecerá el mandatario sirio en Cuba ni ofrece más detalles de su visita.
Durante la visita que el presidente de Siria concluyó este domingo en Venezuela, ministros de ambos Gobiernos firmaron cuatro acuerdos -dos memorando de entendimiento y dos actas de compromiso- en materia de cooperación científica y tecnológica, y agricultura y tierras.
Fuentes oficiales sirias informaron de que en el transcurso de esta gira, además de reforzar los vínculos diplomáticos, Al Asad revisará con sus homólogos latinoamericanos la situación en Oriente Medio, incluyendo el conflicto entre palestinos e israelíes y el programa nuclear iraní.
dd / Reporte360