“Murió después de 40 minutos de reanimación”, confirmó a medios locales Ariel Bandi, jefe de prensa de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (Actc).
Falaschi, de 22 años, era uno de los líderes del tramo final de la carrera al momento de producirse el accidente, que involucró a cinco autos.
El joven piloto, que corría con un Ford Falcon, fue trasladado de urgencia al hospital de Balcarce, donde trataron de reanimarlo.
“Lamentablemente no se pudo hacer nada más”, dijo Bandi.
El accidente se desató cuando Falaschi, apodado ‘El Principito’, no pudo esquivar a Leonel Larrauri, un piloto que venía rezagado, y se fue de pista, impactó contra un muro de contención y regresó a la pista, donde fue impactado por el auto de Néstor Girolami.
Falaschi era uno de los pilotos que competía por la Copa de Oro que define al campeón de la categoría TC, la más popular del automovilismo argentino.
“Andamos lo más rápido que se puede, sabiendo que estas cosas pueden pasar”, había dicho este sábado el joven, cuando le preguntaron por un accidente protagonizado por uno de sus colegas en este mismo circuito.
EFE