En entrevista especial para YVKE Mundial, el director de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, precisó que por el delito de homicidio, suman 148 los detenidos en todo el territorio.
En la Capital se registra un total de 45 personas aprehendidas por diversos hechos delictivos. Por microtráfico 1.280 sujetos en todo el país y 237 en Caracas. “Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, aseveró.
En cuanto a las organizaciones delictivas desarticuladas, señaló que el CICPC en menos de un mes ya ha desmantelado en el Distrito Capital 45 bandas, las cuales a nivel nacional ya suman 221.
Aprovechó la oportunidad para informar que en todo el territorio, el índice de incidencia delictiva ya ha disminuido en 10%. Lo que demuestra la incansable lucha del Gobierno Bolivariano por mantener la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano.
Flores Trosel, explicó que estos resultados obtenidos durante el operativo “Madrugonazo al Hampa”, afirma que ya las personas están realizando denuncias anónimas, a través del número 0800-CICPC-24.
“Es importante recalcar que el carácter de las denuncias se hace de forma anónima y que no sólo estamos operando desde la madrugada, sino que tenemos funcionarios trabajando las 24 horas del día, pues es una operación permanente en todo el territorio nacional” señaló.
Destacó, que este importante operativo que ha desplegado este organismo del Estado, tan sólo en la región Capital cuenta con unos 400 funcionarios trabajando en esta lucha contra el hampa.
Anunció que hoy martes 01 de febrero el Operativo “Madrugonazo al Hampa” se encuentra en la parroquia Petare, sector Kennedy, donde funcionarios de este organismo, realizan un procedimiento que arrojó como resultado el decomiso de tres pistolas y cuatro personas detenidas que se dedicaban al delito de robo”, puntualizó.
De igual modo, dijo que durante este operativo se desmanteló otra organización delictiva que se dedicaba al robo de transporte colectivo, allí se detuvieron a dos sujetos por este delito”, finalizó.