Apple dijo hoy que sólo ha recibido nueve quejas de consumidores y que los problemas han sido “muy excepcionales” desde que el viernes salió a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
“Realizamos rigurosos tests durante todo el proceso de desarrollo”, dijo Apple, que defendió las pruebas para comprobar la resistencia de los nuevos aparatos.
“iPhone 6 y iPhone 6 Plus cumplen y superan todos nuestros altos estándares de calidad para resistir el uso diario en la vida real”, se defendió la compañía basada en Cupertino, California, que destacó la extrema dureza de materiales como el titanio, el acero inoxidable y el aluminio.
Varios usuarios comprobaron cierta curvatura de sus teléfonos a las pocas horas de uso y publicaron sus quejas en las redes sociales, donde tuvo éxito un video en el que se ve a una persona demostrar con las manos cómo se dobla el teléfono.
El iPhone 6 Plus es el iPhone más grande producido por Apple. A pesar del tamaño, es mucho más fino que sus predecesores de pantalla más pequeña.
Apple ya tuvo que paralizar el miércoles la actualización de su sistema operativo iOS 8después de que muchos usuarios se quejaran de que tras instalarlo habían perdido algunas funciones del teléfono.
La compañía afirmó que necesitará varios días para solucionar los problemas. Todo ello ha provocado que las acciones de Apple hayan caído hoy en la bolsa.
Apple aseguró que en el primer fin de semana vendió más de diez millones de unidades de sus nuevos iPhones, un récord, según la compañía.