Durante el sábado 19 estarán en mantenimiento las estaciones El Manguito y San Agustín, en el horario antes señalado; en las estaciones restantes el servicio se prestará de manera habitual, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, refiere una nota de prensa enviada por la empresa subterránea.
Entretanto, el domingo 20 se realizarán estas labores preventivas en las estaciones Parque Central y Hornos de Cal. Los usuarios podrán acceder sin problemas a La Ceiba, El Manguito y San Agustín.
Para garantizar el traslado de las personas mientras esté restringido el acceso a dichas estaciones, el Metro de Caracas activará un servicio especial de Metrobús gratuito que movilizará a los usuarios entre las estaciones terminales Parque Central y San Agustín.
Durante estos días ingenieros y personal técnico revisarán por completo el sistema mecánico y eléctrico del Metrocable, así como también la condición de las torres, las guayas y los páneles de control en todas las estaciones, con el fin de realizar mantenimiento profundo de acuerdo con los protocolos establecidos.
También verificarán el estado de las cabinas y constatarán la correcta lubricación de todos los componentes mecánicos del sistema. Ambos días, la operación comercial se retomará plenamente en todas las estaciones a partir de las 4:00 de la tarde.
Para la ejecución de estas labores la compañía escogió el fin de semana, debido a que es cuando la afluencia de pasajeros es menor.
Con estas acciones se garantiza que el sistema continúe funcionando con la calidad ofrecida hasta ahora y se previene cualquier inconveniente o falla de carácter técnico.
AVN