La inclusión de Microsoft Security Essentials en las actualizaciones de Windows (Windows Update) ha provocado la alarma entre los fabricantes de antivirus que ven amenazada su presencia en un mercado que a su juicio podría quedar colapsado por el antivirus gratuito de Micosoft.
Microsoft Security Essentials es un antivirus potente y gratuito, que a través de una intuitiva interfaz permite un manejo sencillo. Esta aplicación de seguridad está disponible para usuarios de sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Hasta la fecha Security Essentials se descargaba desde la web de Microsoft, sin embargo, al igual que sucediera con el navegador Internet Explorer, la inclusión en Windows (en este caso en su sistema de actualizaciones) podría ser interpretada como un abuso de la posición dominante por las autoridades antimonopolio que diera lugar a sanciones y a la adopción de medidas que supongan un respeto de las condiciones de juego frente a la competencia.
Microsoft por su parte aduce que la opción de instalar Microsoft Security Essentials en las actualizaciones de Windows sólo aparece en el caso que se detecte que el equipo del usuario no posee ningún antivirus instalado.
En cualquier caso este movimiento estratégico de Microsoft junto a la reconocida calidad de su solución de seguridad gratuita, parece provocará tantos éxitos como nuevas enemistades.
Vía Desarrolloweb.com