Según declaraciones del analista de Concord Securities, Ming-Chi Kuo, al portal tecnológico AppleInsider, la producción en masa del iPhone 5 comenzaría en septiembre, con vistas de ser comercializado en octubre de este año a nivel mundial .
El experto taiwanés desvela que el sucesor del iPhone 4 contará con un diseño muy similar al modelo actual, mejorará su rendimiento gracias al procesador A5, estará equipado con una cámara trasera de 8 megapíxeles y funcionará bajo el sistema operativo iOS 5.
El iPhone 6, en 2012
Al contrario de la estrategia seguida en años anteriores, Apple retrasaría la presentación de su nuevo dispositivo de junio a octubre para hacerlo coincidir con la temporada de compras vacacionales del último trimestre del año. Por otro lado, el iPhone 6, disponible a partir de 2012, “implicaría un cambio de hardware más grande”.
En la exclusiva publicada por AppleInsider, la página web defiende la credibilidad de los vaticinios de este analista citando dos predicciones pasadas sobre lanzamientos de Apple en las que Kuo probó estar en lo cierto.