“Cuando te hablan de Margarita te describen todo un paraíso terrenal, más sin embargo no te dicen que el paraíso se volverá un infierno al intentar salir de él”, dijo disgustado Marcos Morales, quien intentaba abordar el barco de la naviera Conferry en horas de la mañana de ayer.
Morales expresó entre gritos, que al llegar al muelle de Punta de Piedras en Tubores, no pudo abordar el ferry express, debido a un retraso inexplicado por parte de la gerencia de la naviera. Su salida estaba prevista a las siete de la mañana de ayer y ahora con la problemática saldrá hoy a las ocho de la noche.
Bajo el sol inclemente, con calor y acostados en el concreto en las adyacencias de Conferry, en la avenida Terranova estaban varios residentes de Mérida, quienes llegaron a “la Perla del Caribe” algunos días atrás.
Dijeron que tenían tres días aguardando por su salida. Ya no tenían dinero y supuestamente tampoco lugar donde pernoctar.
Yakelin Ramírez, visitante de Mérida, denunció que desde hace tres días están esperando salir de Margarita y no han podido, ya que tenían previsto su salida en el ferry express para el sábado 13, pero al llegar a Punta de Piedras los encargados de la naviera le sugirieron que se hospedaran en un hotel porque no iba a salir ninguna embarcación hasta nuevo aviso.
Ramírez aseguró que no tienen efectivo y menos lugar donde alojarse, pues vinieron a vacacionar con dinero limitado para pocos días y no a aventurar.
Juan Rojas también afectado, informó que vino con un grupo de amigos y varios adolescentes. Supuestamente no tienen dinero para seguir vacacionando en la región.
Por su parte el gerente de Conferry, José Jesús Fernández, informó que cuentan con un sólo barco que es el express Carmen Ernestina. El Lilia Concepción está parado desde hace algunos días por fallas mecánicas y estiman que en un par de días entre en servicio y el tradicional también está sin salidas hasta finales de agosto.
Fernández aseguró que el Carmen Ernestina traslada a 700 persona en cada viaje. Están a la espera que concluya la reparación de las otras embarcaciones para normalizar los itinerarios.
El gerente de Conferry estima que a partir de hoy a las ocho de la noche se regularicen las salidas y llegadas por la naviera. Aseguró que están ofreciendo alojamiento y comidas a los pasajeros que están “varados” en la Isla.