Desde Puerto Ordaz, mostró preocupación por el estado de las empresas básicas aseguró que tras ganar las elecciones en el 2012, la base de su propuesta presidencial será garantizarle empleo a cada venezolano.
“La gran política social de mi Gobierno es la creación de empleo. Insisto que la médula de nuestro programa social es la creación de empleo. La de crear mercado, asegurar reglas del juego, garantizar el derecho de propiedad; iniciar una agenda de incentivos fiscales que favorezca la disposición de los emprendedores a invertir. Para que estos le garanticen plazas de trabajo a los venezolanos”, destacó.
Antonio Ledezma considera que “es imposible soñar con una evolución social cuando sabemos que en Venezuela la mayoría de las personas aptas para trabajar están en la economía informal recibiendo ingresos de hambre. Esas personas cuando lleguen a la vejez no tendrán como subsistir, ni seguridad social. El Estado debe garantizarles oportunidades”, indicó.
El precandidato presidencial mostró preocupación por la “crítica” situación de las empresas básicas y explicó que de llegar a ser Presidente redimensionará el rol de esas empresas. “Tienen que ser redimensionadas, en esa estrategia van a trabajar los guayaneses. Vamos a hacer un esfuerzo conjunto, los trabajadores en un gobierno presidido por mi estarán activos en la construcción de las empresas básicas. Voy a promover concursos abiertos para que los más capacitados asuman los roles de gerentes de las empresas básicas. Vamos a hacer las empresas competitivas, generadoras de dividendos para que tengan un crecimiento sostenido y sostenible. Que generen dividendos para Upata, Ciudad Bolívar, San Félix para todos los pueblos de la región guayanesa”, aseguró.
Temporada de lluvia
A propósito de la temporada de lluvias, el precandidato a las elecciones presidenciales del 2012 Antonio Ledezma mencionó que el Gobierno Nacional debe cumplir la promesa de entregar viviendas a los damnificados.
“El gobierno se ha burlado del drama de los refugiados, hay miles de familias deambulando por todo el país. Para no hablar de los que están hacinados en carpas o cuartuchos esperando la vivienda que se les ha prometido desde hace muchos meses. Es hora que se les cumpla la palabra es hora de que el Gobierno deje de estar regalando dinero e invierta en el país. Que el manejo de los recursos sea conveniente y que ayude a superar esta calamidad”, añadió.