«No es cierto que se esté solicitando este requisito, tal y como se puede evidenciar con todos los hermanos colombianos que entran diariamente a nuestro territorio», dijo el comunicado del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime).
El gobierno venezolano «reafirma los lazos de hermandad histórica que unen a los pueblos colombiano y venezolano, así como también reitera la absoluta disposición a todos nuestros hermanos colombianos para que visiten esta tierra hermana», añade el texto oficial.
Según versiones de prensa, el Saime habría enviado una comunicación a la línea aérea colombiana Avianca, notificando la decisión del gobierno de solicitar un visado a los colombianos que ingresen a Venezuela.
Por su parte, el presidente colombiano Alvaro Uribe descartó que su gobierno esté estudiando pedir visa a los venezolanos que viajen a Colombia.
Las relaciones diplomáticas y económicas entre Colombia y Venezuela fueron «congeladas» en julio de 2009 por decisión del presidente Hugo Chávez, debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que le permite a tropas estadounidenses usar controladamente siete bases colombianas.