El monto dirigido a las cooperativas neoespartanas fue de 5 millones 677 mil 616 bolívares y un total de 29 cooperativas se verán beneficiadas gracias al apoyo dado por las instituciones revolucionarias adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Con el propósito de culminar la construcción de embarcaciones polivalentes e insumos para el zarpe de las mismas, es como se da cumplimiento a los acuerdos generados en una visita previa al estado Nueva Esparta realizada por el Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Ricardo Javier Sánchez y su par del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura, Gilberto Jiménez. Como se acordó con los astilleros en dicho recorrido, al firmar sus financiamientos los productores pesqueros confirmaron que el 10% del producto de la pesca será entregado como forma de pago de las letras existentes y el 70% llegará al pueblo a precios justos.
Para fortalecer la flota de altura de la región y promover la actividad pesquera del estado el Gobierno Bolivariano, a través de sus entes adscritos, apoya y beneficia una vez más a productoras y productores beneficiando directamente al pueblo venezolano.