La Ministra indicó que estaba reunida con miembros de las comunidades aledañas y que “cumpliendo las promesas del Comandante Chávez” se tomó la decisión “del sentimiento auténtico” del pueblo. “Ya ellos han podido dormir tranquilos estos días”, mencionó junto al alcalde Jorge Rodríguez y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías.
Con la acción de un taladro hidraúlico comenzó la destrucción del edificio reafirmando las palabras de Varela que indicaba minutos antes que “el Pueblo venezolano es testigo de la demolición de La Planta y ahora se dará paso al Parque Cipriano Castro”, un complejo que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos que durante años tuvieron que vivir a la merced del retén. En este sentido, Jaqueline Farías explicó que el parque se construye para terminar con una pesadilla “que finalizó gracias al Comandante Chávez”.
“La maquinaria está dispuesta para la demolición”, dijo señalando a las maquetas y planos del nuevo proyecto. Desde Santa Rosalía hasta San Agustín no existe “ni un liceo público”, dijo la titular de la cartera de asuntos penitenciarios, asegurando que ese es otro de los objetivos del proyecto del Gobierno.
“Hay unos túneles que comunican de vía subterránea al palacio de Miraflores y la gene va a poder disfrutar de eso que era desconocido”, explicó.
El impacto en la autopista: Jorge Rodríguez e Iris Varela coinciden
Jorge Rodríguez explicó el impacto vial que tendría el proyecto y aseguró que el mismo “no tocará la autopista Francisco Fajardo”, pero sí facilitara la intención del Gobierno de convertir a Caracas en una ciudad que se transite a pie. Asimismo, Varela dijo que este Parque contribuirá a descongestionar el tránsito por la autopista.