El torero, de 41 años, fue corneado por el primer toro de la tarde, en una sobrecogedora escena seguida en vivo por miles de personas que presenciaban la corrida de la Feria de San Isidro, el ciclo más importante del año en el mundo taurino.
El toro corneó al diestro sevillano introduciéndole un pitón por el cuello y atravesándole la mandíbula hasta que el cuerno salió por la boca del torero, una imagen estremecedora que fue recogida por fotógrafos y camarógrafos y que ha dado la vuelta al mundo.
El torero fue trasladado desde el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas al hospital “12 de Octubre”, en el sur de Madrid, y su estado es “muy grave”, según los médicos.
Julio Aparicio toreaba hoy en Madrid junto a los diestros también españoles “Morante de la Puebla” y “El Cid”. En las corridas de toros se matan seis toros, dos por espada.
Aparicio, hijo de un famoso torero del mismo nombre, está considerado un torero artístico y cosechó importantes triunfos en los años 90 pero en los últimos tiempo no toreaba regularmente.
Ayer jueves toreó en Nimes (Francia) y cortó dos orejas a un toro, saliendo por la “puerta grande” de la plaza francesa.