En este sentido, el parlamentario llamó a emprender un verdadero plan de desarme en “un elemento vinotinto; amarillo, azul y rojo, porque toda Venezuela está esperando una respuesta”.
El diputado por Primero Justicia dijo que existen tres cosas que se deben hacer: “en primer lugar, Presidente, debemos atender el problema de la dotación policial, y así, ampliar y dotar a esas policías“.
Caldera destacó que si “compramos patrullas verdaderas, no carros y convertirlos en patrullas, rendiríamos mucho más”.
Para el diputado de la bancada opositora “es una responsabilidad del Gobierno Nacional inmediata, lograr la dotación de las policías para los siete estados que tributan la mayor cantidad de delitos”.
En segundo lugar, dijo que hay que resolver el problema de la impunidad: “No hay ningún incentivo para no cometer homicidios. Lamentablemente, nuestro sistema de justicia no tiene la capacidad para procesar las denuncias. Es el día a día de la sociedad venezolana”.
A juicio de Caldera “cuando una persona mata a otra con 11 tiros, eso quiere decir que sabe que no lo van a conseguir, porque su delito queda impune”.
“Sino derrotamos la impunidad, por muchos policías que tengamos no podremos derrotar la violencia”, expresó.
En tercer lugar, se volvió a referirse a la Ley Desarme y pidió que se aplique, como no pudo ser aplicada el año pasado, con un trabajo en equipo.