Un empate a cero ante el Zamora le bastó al Deportivo Táchira para conquistar su séptima estrella del balompié venezolano.
El onceno aurinegro supo manejar los tiempos del partido para impedir que la zona medular del Zamora practicara su fútbol, en un estadio Pueblo Nuevo a reventar.
Los 90 minutos del partido se caracterizaron por la intensidad de ambos oncenos. Tanto Táchira como el Zamora tomaron el protagonismo en el ataque. En las primeras de cambio fue el conjunto aurinegro el que pudo sentenciar la partida por buenas escapadas del ariete colombiano Sergio Herrera, quien volvió loca a la zaga llanera con sus intervenciones por las bandas.
En los últimos 20 minutos del cotejo Zamora intensificó el ataque, pero lamentablemente no concretó ninguna intentona maquinada siempre por el atacante neogranadino Jonathan Copete , quien no pudo cristalizar las tantas oportunidades que tuvo para fulminar la portería defendida por el guardavalla andino Manuel Sanhouse.
Noticia al Día
El Deportivo Táchira se adjudicó hoy por séptima vez el título del fútbol venezolano en la temporada 2010-2011 al empatar sin goles con el Zamora en el partido de vuelta de la final.
Con este campeonato, los aurinegros junto con el Zamora y el Caracas aseguraron la plazas de Venezuela para la Copa Libertadores de 2012.
Los tachirenses, que en el partido de ida hace una semana ganaron por 1-0 a la ‘furia llanera’, volvieron al título después de tres años.
Los equipos con más títulos en Venezuela tras 55 años de Liga (no incluyen los Apertura y Clausura) son los siguientes: Caracas (11), Deportivo Táchira (7), Portuguesa (5), Deportivo Italia (5), Deportivo Galicia (4), Deportivo Portugués (4), Sport Club Marítimo (4), Estudiantes de Mérida (2) y Universidad de Los Andes (2).