La lluvia es originada por la acción de una onda tropical desplazándose sobre el Mar Caribe y núcleos nubosos asociados a la zona deconvergencia intertropical, así lo informó el Inameh.
Según la creencia popular, los caraqueños describen el “Cordonazo de San Francisco” como un chaparrón, que a veces se presenta con granizo, y con descargas eléctricas, además de generar mucho viento. Es característico durante los primeros días del mes de octubre.
Numerosos usuarios de la red social Twitter han indicado que ha caído granizo en varias zonas de la ciudad capital.
Bomberos del Distrito Capital se mantienen alerta ante las lluvias
El cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se mantiene alerta ante las intensas lluvias que han caído en la ciudad capital en las últimas horas.
El comandante del organismo, William Martínez, precisó que 1.200 hombres y mujeres están de guardia y activos ante cualquier contingencia.
“De momento tenemos una lluvia intensa, pero no tenemos ningún evento por lluvia. No hay reportes”, añadió. En caso de algún tipo de contingencia, los ciudadanos pueden llamar al 0-800- CAPITAL (0-800-2274825), así como al 171 o al 0212-545-4545.
Se recomienda a la ciudadanía evitar botar desechos sólidos en las calles, a fin de evitar obstruir el sistema de alcantarillado, lo que podría provocar lagunas en las vías.
A las personas que residen cerca de ríos, caños o torrenteras, se les sugiere observar permanentemente sus viviendas, de modo que puedan verificar si existe algún tipo de agrietamiento y reportar a tiempo los daños.
Con información de AVN