Desde el pasado 22 de diciembre la Hermana había estado hospitalizada por presentar neumonía bilateral y derrame pleural, por lo cual fue sometida a tratamiento médico y a una dieta a base de líquidos.
El deceso se registró a las 10.45 de la noche, según se precisó a través de la cuenta @MisericordiaAC, a través de la cual se daban reportes diarios; por medio de la misma se solicitó “elevar sus oraciones por descanso eterno”.
A través de la misma cuenta se informó que los actos velatorios se realizarán en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá a partir de las 12 del mediodía de este 31 de diciembre durante 24 horas.
Se conoció además que la Hermana expresó su deseo de que en vez de recibir obituarios y ofrendasflorales, el dinero que se pudiera emplear se donara a la Casa de la Misericordia, que podrá hacerse efectivo en el receptáculo que se colocará en la Basílica o por medio de transferencias a la cuenta de ahorros ahorros a nombre de Casa de la Misericordia, BOD #01160101440180217470, Rif J30281350-6.
A pesar de su convalecencia, la Hermana Francisca estaba lúcida y bendecía a todo el que veía, segúnreveló en su momento Silvia Quintero, una sobrina de Francisca.
Noticia al Día se hace solidario con familiares, amigos, hermanas de congregación y sociedad en general que resiente la partida de la Hermana Francisca de los Ángeles.
Noticia al Día