El equipo recibió el trofeo de campeón el domingo pasado e incluso hubo un espectáculo musical tras el pitazo final, pero horas después –desde el lunes- tanto directivos como jugadores e integrantes del cuerpo técnico entraron en una situación de alerta ante los crecientes rumores de una intervención del equipo.
“No quieren únicamente a Tracto América, también van por el equipo”, indicó una fuente.
De hecho, directivos del equipo manejan una fecha tentativa de un posible allanamiento a la casa club del equipo, lo que sería el primer paso para la expropiación de la oncena larense, que acaba de terminar una temporada de ensueño, pero podría tomar un rumbo distinto, en caso de salir de su actual propietario.
La acción se ejecutaría entre miércoles y jueves, razón por la que no se han hecho aún anuncios de fichajes y renovaciones.
Todo dependerá de lo que suceda el jueves. Si se confirma lo que se habla en pasillos –la intención del gobierno nacional de echarle mano al equipo- el escenario cambiaría radicalmente, porque Saragó, de inmediato, pondría su renuncia sobre la mesa y los directivos tomarían el mismo camino.
Como consecuencia, el equipo quedaría acéfalo y el proceso de fichajes totalmente paralizado, a la espera de un nuevo cuerpo técnico.
“Esta semana es clave. Si hay intervención del equipo, esto se viene abajo. Caso contrario, que Arid García continúa como presidente, posiblemente a principios de la próxima semana estarían anunciándose algunos fichajes”, señaló otra fuente.
Raúl Álvarez, gerente general, ha dicho en reiteradas ocasiones que el equipo tiene un plan para reforzar la plantilla e incluso tiene a dos jugadores amarrados con precontrato, pero todo se caería con un cambio de dueño.
Entre tanto, en San Cristóbal siguen las versiones relacionadas con el interés del Deportivo Táchira en contratar a Saragó, al punto de que –dice la prensa tachirense- Karim Assafo, gerente del aurinegro, habría venido a Barquisimeto para observar el último juego del Deportivo Lara y conversar con el estratega.
“Saragó está haciendo todo lo posible por quedarse”, decía ayer una de las personas allegadas al entrenador para agregar que “no está dispuesto a seguir si el gobierno agarra al equipo”.
Táchira sigue esperando hasta el jueves, fecha en la que Saragó habría dicho les daría una respuesta. El caraqueño ya fue tentado por el equipo tachirense, pero el entrenador decidió venirse a suelo larense para llevar al equipo a la estrella.
El Impulso